Contar con una cultura empresarial, con herramientas administrativas y de liderazgo que le permitan desempeñar responsable y eficientemente funciones administrativas, que lo lleven a una toma de decisión y solución efectiva de problemas.

La asignatura de Gestión Estratégica aporta al perfil del Ingeniero la capacidad de desarrollar habilidades para la toma de decisiones estratégicas en las empresas, considerando el entorno y la aplicación de diversas técnicas, herramientas y conocimientos.

Si bien, la gestión estratégica permite a una empresa definir su propio futuro ayudándole a plantear las mejores estrategias, no debemos olvidar que es el “proceso” su contribución más grande. El egresado contribuirá, aplicando ese proceso en el nivel de responsabilidad en el que se encuentre, con una conciencia ética y de respeto al medio ambiente.

Gestión Estratégica, es una asignatura que requiere tener conocimientos esenciales acerca de las organizaciones, habilidades gerenciales y diseño organizacional, para la solución de casos como acercamiento previo al ejercicio profesional.

La asignatura Mercados Financieros II, forma parte del Módulo de Especialidad Administración y Finanzas, contribuyendo al perfil profesional del ingeniero en gestión empresarial y del Licenciado en Administración, destacando el desarrollo de competencias para la aplicación de los principales instrumentos de mercados financieros internacionales en el desarrollo de estrategias de inversión y financiamiento.

La relación con otras materias es de gran importancia, particularmente con Mercados Financieros I, ya que contribuye a la integración de conocimientos y prácticas con un enfoque global, fortaleciendo el aprendizaje significativo del estudiante próximo a egresar.