Esta asignatura forma en el estudiante de la carrera de Ingenieria Industrial la capacidadde Gestion de Sistemas productivos y ergonomicos de manera sustentable atendienso los lineamientos legales.

Conocer conceptos basicos de control y tableros,la relacion de la ergonomia con otras disciplinas y Sistemas hombre-máquina; Seleccion y ubicacion de los mismos con el diseño determinado de herramientas.

En el segundo tema se analizan las condiciones Fisicas en los puestos de trabajos como Iluminacion.temperaturas ,Ruido,Humedad,Ventilacion ,Vibracion,Contaminantes quimicos y Biologicos y en el tema se hace referencia al diseño la seguridad e higiene y principios generales para el diseño de puestos de trabajo asi como los métodos ergonomicos para los analisis de puestos de trabajo.

Se considera la Ergonomia Ocupacional como los horarios duracion de la jornada,y Estres en el Trabajo.

La tercera unidad aborda la antropometria ,uso de datos antropometricos en el diseño incluyendo los aspectos biomecanicos´

La última unidad el estudiante investiga y diseña areas de trabajo incluyendo la normatividad y los principios de Seguridad e Higiene que nos marca la normatividad vigente.