
Esta asignatura permite reflexionar y desarrollar el juicio ético, permitirá al estudiante formarse en el
convencimiento de que el ejercicio de su profesión constituye no sólo una práctica con compromisos
laborales y técnicas diversas, sino que es al mismo tiempo una práctica con responsabilidades como
ciudadanos y como personas en la construcción de una mejor sociedad.
Se busca desarrollar la comprensión de conceptos y métodos de la ética, así como la reflexión y
experiencia de actos éticos, propicia que se involucre de manera consciente en la búsqueda de la
congruencia entre su pensamiento, sus palabras y sus actos. Integrando el saber, el saber hacer con
el saber ser.
La asignatura brinda la ocasión de aprender a aprender para desarrollar su capacidad de
confrontarse consigo mismo, de interrogarse y de reconocerse como un ser que posee dignidad,
ideas propias y convicción de su quehacer profesional; derechos, deberes y compromisos en
contextos organizacionales, tecnológicos, comunitarios y sociales cada vez más complejos, inciertos
y cambiantes que requieren cada vez con mayor frecuencia de reflexiones y decisiones tecnoéticas.
Consideraciones generales:
El conocimiento de la ética como rama del saber práctico aporta al estudiante unos contenidos y un
método. Aunque esto no llegue a modificar las convicciones de quien estudia ética, sí le ayudarán a
la reflexión.
- Profesor: Gabriela Lazo Priego
- Profesor: Araceli Pérez Reyes
- Profesor: Jose Antonio Zapata Noriega